top of page

En tres postes sacaron los cables enteros, en otro cortaron abajo y no lo pudieron después sacar

Desde Racing Club Rugby comunicaron que el día 29 de noviembre, en nuestro predio, nos encontramos con la noticia de que destrozaron ‘parte de nuestro sacrificio’ robando cables de las torres de luz, de la cancha de entrenamiento y otros cables aéreos.

‘Le pedimos a la comunidad difusión y colaboración con alguna información sobre lo sucedido. Desde el club lamentamos lo sucedido y esperamos volver a recuperar lo que tanto esfuerzo nos costó’.

Por tal motivo, dialogamos en Radio del Centro con Daniel Tufilaro, integrante de la subcomisión de Rugby de Racing Club, quien brindó más detalles de lo sucedido.

“El último entrenamiento que tuvimos fue el lunes a la noche, que terminó alrededor de las 2. Los lunes, miércoles y viernes entrena el rugby femenino e incluso estuve en la institución porque con la subcomisión nos reunimos para charlar de diversos aspectos relacionados a la disciplina aunque nos retiramos cerca de las 22. Así que seguramente el hecho habrá ocurrido en la madrugada del martes”, relató el entrenador.

Asimismo, mencionó: “Este martes, cuando concurrimos a entrenar y quisimos encender las luces, éstas no andaban pero nadie se percató que a los postes les faltaban los cables. Realmente pensamos que había saltado la térmica o que había algún problema similar porque en la parte de los vestuarios y quincho teníamos energía eléctrica porque es una línea aparte”.

“En la esquina del club, plena avenida Tres de Febrero, se encuentra el transformador donde nos ingresa la energía eléctrica por un preensamblado aéreo, lo desconectaron y estimo que no lo puede hacer cualquier persona sin tener un conocimiento mínimo. De hecho, ya habían enrollado como para llevárselo pero no lo hicieron porque es aluminio, no cobre”, comentó Tufilaro.

En tal sentido, consideró: “Ocurre que para sacar ese cable primeramente hay que estar en altura y se encuentra sobre la avenida, no es está metido dos cuadras como la cancha. Así que deducimos que primero cortaron para no tener electricidad y un poco tienen que conocer si no se arriesgaron demasiado”.

“En tres postes sacaron los cables enteros, en otro cortaron abajo y no lo pudieron después sacar. Cortar un cable y llevárselo lo puede hacer cualquiera pero el de la avenida alguna idea debe tener”, señaló, y agregó: “También el hockey se quedó sin energía eléctrica porque esos cables iluminan toda la parte del predio”.

“Realmente la inversión que se hizo en ese cableado es importante y además con la pandemia fue todo gasto para tratar de mantenernos con muy poco ingreso; si bien, hay personas e incluso el municipio que colabora siempre el gasto y el tiempo que se destina al club es importante”, subrayó.

Asimismo, Tufilaro explicó que, “este incidente nos complica en la faz deportiva para poder entrenar con vistas a las instancias finales que se nos vienen en Primera, los Juveniles y las damas que tienen sus finales de Seven como asimismo el hockey también tiene que entrenar. Únicamente no nos complican en Infantiles porque entrenan hasta las 20”.

Seguidamente, Tufilaro esgrimió: “De los 11 años que estamos en el predio, cuando comenzamos a poner el alambre pusimos la mitad y cuando fuimos al día siguiente, nos robaron 40 metros y así nos fueron robando sistemáticamente cada dos años en tres o cuatro tramos, también al principio nos ingresaron al salón a sustraer elementos. Después con alarmas y luz, esa situación fue aminorando”.

“Confeccionaremos una nota y pediremos una reunión con el Secretario de Seguridad y funcionarios municipales porque pueden realizarse algunas acciones para tratar que no nos roben como iluminar los costados de nuestro predio, al menos para que haya menos probabilidad que vuelva a ocurrir un hecho de estas características. Además, la iluminación nos permitiría poner cámaras, pero si está oscuro no se puede poner nada”, consignó Tufilaro.

“No podemos pretender que un móvil policial esté todo el tiempo parado en nuestro predio y si bien no soy experto, apelo al sentido común porque la avenida está cubierta porque se encuentra toda iluminada pero después hay dos cuadras donde está todo oscuro”, espetó, y añadió: “A ese lugar que tiene piedra caliza, hace bastante que venimos solicitando iluminación porque desde el lado del campo de deportes de la Asociación Bancaria está todo prolijo pero del otro lado la situación es muy diferente”.

“No es un trabajo tan grande ni tan costoso, además no solamente ayudará a la institución sino también a la persona que debe transitar porque lo hace con una mayor seguridad. Significaría una ayuda más para la seguridad del predio y lógicamente que de nuestra parte también nos ocuparemos en tal sentido”, remarcó el dirigente.

E indicó: “Ahora hay que volver a comprar el cable, nuevamente hacerlo colocar e implica un gasto importante para la institución y además el tiempo que lleva porque no es que lo compro hoy y ya tengo el trabajo listo mañana”.

“Ya recibimos llamados en relación a preguntarnos qué necesitamos, como siempre la comunidad está predispuesta a colaborar y por lo tanto, haremos un relevamiento de todo aquello que nos falta para reponerlo”, valoró.

Por último, afirmó: “Igualmente es un hecho que no nos saca del objetivo deportivo que tenemos y lejos de un decaimiento tiene que fortalecernos aún más, como sucede en las adversidades, desde lo mental para afrontar lo que viene”.








Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page